-
Arquitectos: EURK
- Área: 530 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:César Bejar
-
Proveedores: Arca, CASE, Grupo Tenerife, Viking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Observatorio en Nardo.Una colina en una húmeda montaña dentro de la hermosa ciudad de Cuernavaca, un riachuelo que fluye a velocidad de lo que las lluvias decidan, el silencio, la fauna, la sombra de los árboles, las frutas que caen al suelo y la oscuridad que la montaña protege para contemplar el cielo estrellado. Es un observatorio, el programa alberga una casa, una casa que incita a solo contemplar desde la acción que sea necesaria, dormir, leer, o comer, en una constancia buscamos la unidad con nuestra elección de lo importante.
Esta intervención en un terreno en colina nos dio la oportunidad de hacer plataformas, dividiendo el programa de casa habitación en distintas zonas con diferentes posibilidades, encuentros y direcciones visuales. El programa se desarrolla de manera descendente que va de lo social a lo personal, con el acceso y vestíbulo como paso a la cocina con un comedor y sala y una visual de casi 360 grados de la parte más alta del paisaje. En el nivel -1 las habitaciones y una sala de tv, colocadas de manera paralela a la montaña y al río.
En el nivel -2 una terraza al nivel de suelo o fondo de la montaña con una terraza y alberca que hacen que el recorrido finalice con una actividad de relajación, compañía y majestuosidad al sentido por ser abrazado en el contexto montañoso y un clima inigualable. Una experiencia desde el interior que sólo contiene el estar para ser lo que queremos que sea.